ANUNCIA EL PRESIDENTE MUNICIPAL
Hasta diciembre comenzarían a aplicarse los castigos.
No hubo sanciones el fin de semana pasado para antros y bares que no cerraron sus puertas a las 3 de la mañana, como se había estipulado, pues incluso hubo quienes argumentaron desconocer sobre dicha medida, por lo que el trabajo de la Dirección de Reglamentos se limitó a meras llamadas de atención, así lo informó el alcalde capitalino Leo Montañez, quien no obstante, aseguró que para diciembre, de cara al inicio de las posadas, ahora sí se comenzarán a aplicar sanciones en este sentido.
Al respecto, el alcalde dijo que no se aplicaron sanciones el pasado fin de semana, pues la idea, mencionó, es ir “socializando” a los establecimientos para que conozcan de dicha medida y no haya pretextos para no llevarla a cabo.
“Algunos sí referían que no se habían dado cuenta, pero desde el área de Reglamentos normalmente son los mismos lugares que tramitan sus extensiones por dos horas, entonces van al CAM y se les dice que solamente habrá por una hora”.
Leo Montañez comentó que esta semana habrá una reunión de la Mesa de Seguridad, donde se determinará a partir de cuándo se comienzan a aplicar sanciones a los establecimientos que no cierren sus puertas antes de las 3 a.m., pero la idea es que esto pueda llevarse a cabo el próximo mes.
“Esta semana hay reunión para ver criterios y definir una fecha dura”, siendo la idea que esto suceda a más tardar en el mes de diciembre, “es lo que estaremos buscando en la Mesa de Seguridad”, concluyó el alcalde capitalino.