Aguascalientes.- Crece la afluencia de consumidores en zonas comerciales, pero no las ventas, los comerciantes esperan que en la quincena repunte el movimiento económico.
Mientras tanto entre la mayoría de los asistentes a las zonas comerciales se encuentran sólo “mirones”, aunque se espera que el fin de semana se animen a consumir y que con ello le den un respiro a los sectores comercio y de servicios.
Hasta el momento la zona más concurrida es el Centro Histórico, mientras que en centros comerciales comenzaron los recorridos de exploración para identificar ofertas y consumir el día de pago, es decir, en la quincena.
Comerciantes de la Zona Centro comentaron a HIDROCÁLIDO que a dos días del inicio del Buen Fin aún no logran levantar las ventas.
Rocío Alvarado Ponce, comerciante del Centro y consejera de la CANACO, comentó que en el primer día del Buen Fin se observó un poco de gente, pero no hubo ventas.
Sin embargo en sus recorridos, los consumidores comenzaron a comparar precios, ya que hay tiempo para ello y seguramente están esperando a que sea quincena para poder realizar sus compras.
Reveló que muchos de los comercios del primer cuadro de la ciudad no se sumaron al Buen Fin, porque “los pequeños comercios están muy ahogados en los márgenes de utilidad debido a las perdidas que se arrastran de los meses que lleva la pandemia, por lo que solamente los grandes establecimientos con una situación más holgada están en condiciones de aplicar descuentos”