Aguascalientes, Ags.-Ya no se cobrará el servicio completo de agua en aquellos domicilios en donde la Concesionaria esté llevando a cabo tandeos o de plano corte por la dotación de líquido.
No es justo que las familias paguen por un servicio que no están recibiendo, de tal manera que ahora se disminuirá la tarifa en aquellos sectores en donde el servicio llega a suspenderse hasta por una semana.
La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel dio instrucciones para que personal de la CCAPAMA esté diariamente en las oficinas de la Concesionaria verificando los sectores en donde se está llevando a cabo el tandeo del servicio.
Esto representará que en algunos casos los descuentos por la prestación del servicio del agua se tengan que disminuir de un 25 y hasta un 50%.
Se tomará en consideración que en algunos sectores de la ciudad, especialmente en las últimas semanas, el servicio del agua ha sido suspendido hasta por una semana.
Semanalmente se reciben alrededor de 100 quejas por la falta de servicio en varias de las colonias y las familias no están dispuestas a pagar por algo que no están recibiendo.
Ante esta situación, es que la alcaldesa Tere Jiménez ordenó a la CCAPAMA hacer los ajustes que sean necesarios, especialmente en aquellos domicilios en donde ha estado faltando el servicio.
Pero de la misma manera se tomarán en consideración los cambios, de tal manera que si el agua no llega a los grifos de cinco a ocho horas diariamente entonces también se tendrán que hacer ajustes a la baja, pues no es justo que las familias estén pagando por un servicio que no estén recibiendo.
El director de la CCAPAMA, Refugio Muñoz de Luna, señaló que a partir de este mes se estarán haciendo los ajustes a la baja.