Aguascalientes, Ags.-No se permitirá que la Concesionaria del agua VEOLIA se quede otros 30 años con el servicio concesionado como es la intención de este corporativo, lo cual se hizo saber a través de la carta de intención que fue entregada a la Administración Municipal.
La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel señaló que en definitiva no se permitirá que este corporativo se quede por más tiempo en Aguascalientes y mucho menos que trate de cumplir con sus metas de quedarse otras tres décadas en el municipio de la Capital, y por el contrario, se le exigirá que mejore su servicio de manera inmediata.
Indicó que ella personalmente ha recibido las quejas de las familias que habitan en diferentes colonias y fraccionamientos cuando realiza las giras por los distintos sectores de esta Capital, pues la Concesionaria no ha cumplido con sus promesas de ofrecer un servicio adecuado y a precios justos.
CAASA y VEOLIA son socios y tienen distintos negocios en diferentes municipios del país y lo que se le exigirá en Aguascalientes a la Concesionaria es que preste de manera adecuada el servicio del agua, sin los tandeos que ha estado aplicando y con una política para el mejoramiento diario del mismo.
Si VEOLIA no ha sabido tratar adecuadamente a la población, entonces nosotros seremos muy estrictos en nuestras demandas que presentaremos el próximo mes de enero, en un posicionamiento que se hará para que se mejore el otorgamiento del agua a cada uno de los sectores de la población.
La alcaldesa Tere Jiménez dijo que se hará una muy estricta revisión a las tarifas del servicio del agua, además que no se permitirá que la Concesionaria apague los pozos por ahorrarse en el gasto por la electricidad que estos consumen.
A la población no le interesan las razones por las cuales se corta el servicio y su único interés es que se reciba el agua de manera adecuada y que cuando lleguen los recibos se cobre a una tarifa justa y en eso estaremos muy vigilantes desde la Presidencia Municipal de Aguascalientes.
Lo que nosotros queremos es que la Concesionaria haga bien su trabajo y que cobre una tarifa justa por la prestación del servicio.