Los morenistas de Aguascalientes, en voz de Aldo Ruiz, aspirante a la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional en la Entidad, advirtieron que no permitirán bajo ninguna circunstancia y por ningún motivo imposición de ninguna clase de personajes que nada tienen que ver con los verdaderos principios que rigen la vida del instituto político, y que en caso de que suceda acudirán de inmediato a las instancias más altas para evitar madruguetes o sorpresas.
Ruiz Sánchez advirtió que en fechas recientes “de pronto han aparecido encuestas y sondeos que pretenden sorprender a la militancia y a quienes participamos en el proceso interno para la candidatura a la gubernatura del Estado. No sólo nos sorprende, sino que nos preocupa que de pronto surjan este tipo de supuestas indagaciones de la voluntad de los morenistas que pretenden ser vistos como herramientas de toma de decisiones al interior del partido. De una vez lo adelantamos: no vamos a permitir que se vuelva a trastocar este proceso, y si acaso ocurre, acudiremos de inmediato a las instancias más altas para impedir un nuevo atropello”, aseveró.
El aspirante morenista sostuvo que la imposición que se pretende es justamente el tipo de prácticas que ya nadie quiere volver a ver en la vida democrática del país, y particularmente de Aguascalientes, “por lo que no estamos dispuestos a ceder ni un milímetro en lo que se ha logrado. Nadie debe ser impuesto ni colocado a la fuerza como aspirante si antes no ha cumplido de manera suficiente y fehaciente con los términos de la convocatoria. Nadie que no tenga una verdadera trayectoria partidista debe estar pugnando por salir a la fuerza en ninguna clase de sondeos, y mucho menos éstos deben ser tomados en cuenta por la dirigencia nacional”, dijo.
Agregó que “ninguno de los que estamos aspirando y que fuimos ya previamente seleccionados, ni siquiera yo mismo, debemos recurrir a prácticas del pasado que todo el mundo ya quiere fuera del sistema de partidos. Ni Arturo Ávila, ni Nora Ruvalcaba, ni la maestra Flavia Narváez, ni el profesor Daniel Gutiérrez, y mucho menos yo, nos debemos prestar a eso, y por ende quienes pretendan esas prácticas se enfrentarán a toda la militancia de Aguascalientes, porque exigimos legalidad”, advirtió.
Finalmente, Aldo Ruiz confió en que el proceso interno se llevará a cabo de forma normal y tomando en cuenta los preceptos de la convocatoria, por lo que otorgó un voto de confianza para que éste se lleve a cabo con toda la legalidad y transparencia posibles.