No queremos que en Aguascalientes vuelvan a repetirse hechos violentos como los suscitados la semana pasada, por lo que se trabaja aquí todos los días en materia de seguridad, sostuvo el alcalde capitalino Leo Montañez, quien dijo, no se debe bajar la guardia en el tema de seguridad.
Mencionó que independientemente de lo dicho por el gobernador de Zacatecas, David Monreal, respecto a que Aguascalientes es más inseguro, lo que se busca es trabajar para que no haya ningún hecho delictivo.
Dijo que todos los días se trabaja para que no se infiltren criminales en la Entidad, además de invertir en equipamiento para los cuerpos policíacos, pero sobre todo en la prevención del delito.
“Nosotros no queremos ningún evento de estos, independientemente del lugar donde suceda y tenemos que seguir trabajando en esa coordinación que nos caracteriza, y sobre todo lo más importante es seguir haciendo las inversiones para tener una respuesta inmediata cuando suceda algún evento, seguir trabajando en la prevención como lo hemos hecho”.
Leo Montañez resaltó la importancia de trabajar no sólo en el reforzamiento de la Policía Municipal, sino en la prevención del delito, creando espacios idóneos para el esparcimiento de jóvenes y adolescentes, evitando de esta manera que delincan.
“Estamos invirtiendo también en más espacios como en la Insurgentes, Cactus, Laureles II, donde estamos trabajando con infraestructura para que los niños y jóvenes tengan áreas de esparcimiento”.
Añadió que “el tema de la seguridad es un tema de todos los días, es un tema donde no se debe de bajar nunca la guardia, es una coordinación de todos los días”.