CIUDAD DE MÉXICO, febrero 24 (EL UNIVERSAL).-
Al manifestar que tiene que haber oposición, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que desea que no desaparezcan los conservadores, pues indicó que ayuda mucho a que haya contrastes, y proyectos distintos y contrapuestos de nación.
Al encabezar la nacionalización de la empresa salinera «Exportadora de Sal SA de CV» en Guerrero Negro, municipio de Mulegé, Baja California Sur, el jefe del Ejecutivo federal señaló que, por un lado, existe el bloque que no quieren al pueblo y «que nada más tienen como dios al dinero»; y, por otro lado, indicó, los que piensan que la felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra consciencia y estar bien con el prójimo.
Acompañado por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío (Morena), el Mandatario federal manifestó que su movimiento de transformación no desea que haya totalitarismos, «mucho menos dictaduras o tiranías».
Señaló que la democracia significa respetar el derecho a disentir y significa garantizar las libertades a todas y a todos.
«Además, conozco muy bien la historia de nuestro país y siempre, siempre ha existido el bloque, el agrupamiento conservador. Ni en el momento de mayor debilidad del conservadurismo, cuando triunfa el movimiento liberal (…) ni en esos momentos de más debilidad del conservadurismo desaparecieron los conservadores.
«Y no queremos que desaparezcan los conservadores, van a seguir existiendo, les deseamos que sigan existiendo porque nosotros queremos una democracia, y nos ayuda mucho el contraste, que se tengan dos proyectos distintos y contrapuestos de nación», dijo.