Aguascalientes.- De último momento se canceló el retorno de los trabajadores del INEGI a sus labores por no existir las condiciones para un retorno seguro.
Hasta el viernes pasado todo estaba previsto para que una parte de los trabajadores reanudará actividades de manera presencial; sin embargo, el fin de semana se emitió un nuevo comunicado notificando que de acuerdo a las disposiciones de las autoridades sanitarias del país, el regreso del personal a las oficinas queda postergado hasta nuevo aviso.
La institución detalló, además, que se mantendrá atenta a las medidas que el Consejo de Salubridad General determine al respecto.
Mientras tanto, la recomendación a los trabajadores es seguir las medidas de prevención ante el Covid-19.
El trabajo a distancia continuará hasta nuevo aviso, descartando con ello el retorno que se tenía programado este lunes para un estimado de 600 a 800 trabajadores, de los más de seis mil que laboran en Aguascalientes.
El dirigente del sindicato del INEGI, Normando López Meixueiro, recordó que lo previsto era el retorno gradual a partir de este lunes 1° de junio, con un reducido grupo, luego otro más a finales de junio o principios de julio, y quienes conforman los grupos de riesgo como diabéticos e hipertensos, entre otros, hasta el mes de agosto.
Sin embargo, con la nueva determinación ya no existe fecha de retorno, sino hasta nuevo aviso.