No es necesaria una reubicación de la Central de Autobuses, ya que en fechas como la Feria Nacional de San Marcos se trabaja a no más del 80% y se genera un servicio óptimo a todos los usuarios, señaló Óscar Eduardo Román Garibay, director del Clúster de Transporte.
Por lo anterior, manifestó que se estima que para este fin de semana cerca de 50 mil feriantes viajarán en autobús a Aguascalientes y el aforo de personas en la Central de Autobuses normalmente es de 16 mil personas al mes y durante fechas importantes como la Feria llega a aumentar hasta un 30%.
Además, indicó que por la temporada ferial se tendrán promociones para Aguascalientes y quienes viajen desde o hacia esta Entidad, entre ellas, descuentos del 50% para estudiantes y 25% para maestros, así como descuentos en compras en las páginas web de las empresas, en viaje sencillo y viaje redondo.
Manifestó que si se diera una posible reubicación se tendría que hacer hasta un cuarto anillo, provocando que no hubiera una buena accesibilidad, como la que se tiene actualmente, por encontrarse en un lugar más céntrico.
El Clúster hizo el llamado a que la gente tenga cuidado al adquirir sus boletos por internet, ya que existen personas que han sido víctimas de fraude, pues las páginas son clonadas, por lo tanto deben cerciorarse que los portales están certificados y que cuenten con un código QR.
Los directivos de algunas líneas de autobuses pertenecientes al Clúster de Transporte manifestaron que viajar por autobús tiene sus ventajas, como la comodidad, puntualidad, conductores con experiencia calificados y que las unidades cuentan con las medidas de seguridad necesarias.
Mencionaron que por los motivos de inseguridad que se tienen últimamente en todas las carreteras del país, las personas han optado por viajar en autobús, pues no se realiza ninguna parada en los trayectos hasta llegar a los destinos.
En este primer fin de semana de Feria nos visitarán principalmente personas de la Ciudad de México, Guadalajara, Zacatecas, Puebla, Cuernavaca, León, Querétaro y Monterrey.