El juez de Control dictó una segunda vinculación a proceso en contra del sujeto que en octubre pasado secuestró a una niña en San Francisco de los Romo y la llevó al municipio El Llano para violarla y abandonarla.
El acusado, identificado como Sergio Adrián, de 25 años, ya se encontraba preso en el CERESO Aguascalientes enfrentando otro proceso legal ya que el pasado mes de junio privó de su libertad a una mujer y también la violó pero en la Delegación Cañada Honda.
El imputado enfrenta cargos por sustracción de niñas, niños y adolescentes e incapaces, violación equiparada y robo calificado por los hechos registrados el jueves 31 de octubre de este año.
Alrededor de la una de la tarde de ese día, la ofendida, de 11 años de edad, se dirigía a su domicilio pero Sergio Adrián la interceptó en un camino de terracería y tras amagarla con un arma de fuego corta la obligó a subir a su auto, un Dodge Neón, modelo 2002, en color rojo y con placas de circulación de Aguascalientes.
El sujeto la ocultó en el asiento posterior cubriéndola con una cobija en color azul para luego llevarla hasta un predio en el municipio El Llano.
Le quitó sus anteojos para limitar su visibilidad y le puso unos lentes para nadar, además de que la despojó de su celular iPhone para que no pidiera ayuda.
También la inmovilizó con unas esposas y unos cinchos de plástico para finalmente atacarla sexualmente.
Consumada la agresión, Sergio Adrián le quitó cuatro lapiceras y la descendió del vehículo, ordenándole que no se quitara los lentes para nadar que le había puesto para finalmente darse a la fuga y abandonarla a su suerte.
Los familiares de la menor de edad reportaron su ausencia y las autoridades la localizaron, por lo que confesó que un sujeto la había privado de su libertad y ultrajado.
Tras las investigaciones, el agresor fue identificado y detenido en los primeros días del mes de noviembre.
Inicialmente, Sergio Adrián fue vinculado a proceso por los delitos de privación ilegal de la libertad y violación ya que la Fiscalía General del Estado logró demostrar que el jueves 20 de junio de este año, en Cañada Honda, a punta de pistola plagió a una mujer y en el mismo auto Dodge Neón la llevó a un lugar solitario para abusar sexualmente de ella.
Estando ya preso se comprobó que también secuestró y violó a la niña de 11 años de edad, razón por la que el juez le decretó un segundo auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por tres meses para el cierre de la investigación complementaria.