Autoridades de la Delegación del IMSS desmintieron que se haya cancelado la construcción del nuevo Hospital General de Zona que se ubicará en el municipio de Pabellón de Arteaga y anunciaron que la obra física arrancará el próximo año luego de que ya se autorizó el proyecto por oficinas centrales.
El proceso de construcción del Hospital General de Zona No. 4 sigue su curso y se desarrollará a lo largo del próximo año, por lo que es inexacto que se haya cancelado o que se vaya a cancelar esta obra que es muy necesaria para fortalecer la capacidad de respuesta a la demanda de servicios médicos por parte de los derechohabientes que habitan en Pabellón de Arteaga y en los demás municipios de la zona norte del Estado.
“Lo que se sabe es que el proyecto está firme y que las obras de construcción no han iniciado aún debido a que no se ha liberado el recurso financiero, pero todo sigue su curso normal y se ve muy difícil que se pueda llegar a la cancelación puesto que ya todo está autorizado en cuanto a planes, planos, diseño e inversión”, coincidieron en señalar funcionarios del Seguro Social, dirigentes sindicales y consejeros de los sectores obrero y patronal.
Raúl Vázquez, representante de los trabajadores en el Consejo Consultivo del IMSS, aseguró que en la 114 Asamblea Nacional del IMSS que tuvo lugar lunes y martes de esta semana y a la que asistió como invitada la gobernadora Tere Jiménez, no se habló de cancelación sobre ninguno de los nuevos hospitales que tiene proyectado construir el Seguro Social en diferentes partes del país, incluyendo Aguascalientes.
“Internamente nada se ha dicho sobre la versión de la cancelación de la obra, por lo que para nosotros todo sigue igual en cuanto a la ejecución del proyecto”, destacó el dirigente sindical.
A su vez, fuentes locales del propio Instituto Mexicano del Seguro Social indicaron que el Hospital General de Zona No. 4 constará de 144 camas y se construirá en Pabellón de Arteaga sobre el terreno que donó y entregó meses atrás la gobernadora Tere Jiménez, quien incluso, se aseguró, se ha encargado personalmente de hacer las gestiones ante las autoridades federales para que se pueda arrancar a la brevedad con la obra respectiva al saber de la necesidad que hay en la zona norte del Estado para que se garantice la atención oportuna a los derechohabientes del IMSS.