No se descarta que en Aguascalientes y en otros estados del país existan fosas o crematorios clandestinos, “se puede dar el caso”, manifestó Javier Espinosa Granados, familiar de desaparecido en el Caso Maverick.
Por lo anterior, dijo que debido a la violencia que se está viviendo actualmente en el país, Aguascalientes y todos los estados de la República están propensos para todo, pero la situación es que se desconoce la existencia de las fosas o crematorios.
Destacó que cada organización criminal tiene su modo de operar y el activista dijo que en Aguascalientes ese modus no se acentúa en la incineración de cuerpos; “se pueden decir muchas cosas, pero no se han podido corroborar”.
Dijo que si alguien tiene conocimiento o ha visto algo puede reportarlo con los colectivos de familiares de personas desaparecidas; “nosotros vamos, porque tenemos derecho de llevar a cabo las búsquedas, porque la ley así lo marca”.
Hizo hincapié en que si la sociedad conoce de algún caso de restos, cuerpos o personas, que realicen el reporte con los colectivos, en caso de que no tengan la confianza con las autoridades. Asimismo, dijo que no lo hacen con un afán protagónico, sino de realizar las búsquedas.
Dijo que existen fosas en las que solamente depositan a los cuerpos y probablemente los incineren y dejen ahí los restos.
Por otro lado manifestó que aún se encuentran en espera de la invitación a una reunión con el secretario estatal de Gobierno, Florentino Reyes Berlié, ya que señaló que “no nos han hecho caso”, pues posterior a la manifestación de la semana pasada no han recibido ninguna respuesta ante sus exigencias de sostener un diálogo “incluso en presencia de los Medios de Comunicación”.