La gobernadora Tere Jiménez reiteró que aquí no sucederá lo que pasa en otros estados en materia de salud y de seguridad, “yo no sé qué pasa en los estados vecinos, pero aquí no, y es tan importante el sistema de salud, como la seguridad pública, porque son vidas, a cada segundo, a cada minuto, es salvar vidas, y por eso no vamos a escatimar, y no voy a esperar a ver si llegan los insumos”.
Añadió que la salud y la seguridad son dos rubros muy importantes porque están relacionados con la vida y en esa materia, Aguascalientes ya está ocupando los primeros lugares a nivel nacional, pero tiene que tener el primero, destacó la gobernadora este martes ante personal del Hospital Hidalgo en donde entregó apoyo económico para defunciones y jubilaciones a los trabajadores de dicha institución.
Afirmó que en materia de salud ahora se ocupa el tercer lugar en atención a nivel nacional, pero se espera poder alcanzar el primero.
Asimismo, la mandataria estatal en una muestra de solidaridad con el Sindicato Único de Trabajadores del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (SUTCHMH), entregó a esta organización 7 millones de pesos para fortalecer su Programa de Apoyo a Defunciones y Jubilaciones.
“No vamos a escatimar recursos para lograr que nuestro sistema de salud sea el mejor del país; échenle muchas ganas a su trabajo para que seamos el primer lugar, porque no solamente es la infraestructura, también es el espíritu, la fuerza y la energía de los trabajadores”, le dijo la gobernadora al personal del CHMH.
El secretario general del SUTCHMH, Francisco Araiza Méndez, agradeció el respaldo de la gobernadora y reconoció su sensibilidad e interés no sólo de fortalecer el sector salud de Aguascalientes, sino también de mejorar las condiciones de quienes laboran en el hospital.
Comentó que gracias al apoyo que recibieron por parte de la gobernadora, podrán otorgar los apoyos correspondientes a 132 trabajadores por concepto de defunciones y jubilaciones, además de que permitirá sanear el fondo destinado a esos rubros en beneficio de los más de mil agremiados a dicho sindicato.
Por su parte, la gobernadora relató su experiencia personal en este evento, en donde habló de los esfuerzos que desde que era diputada federal realizó a favor del Hospital Hidalgo para lograr mayor presupuesto (logró 800 millones de pesos en ese tiempo), pues vivió en carne propia la tragedia de quienes tienen a una familiar en situación grave, como le sucedió con su madre primero y después con su papá, de quien relató que pasó la mayor parte de la campaña a gobernadora acompañándolo en el hospital y desafortunadamente falleció.
Relató que para ella era muy desesperante el tema administrativo, que no se hicieran rápido las cosas y de manera eficiente, además de que hubiera carencias de anestesia y otros insumos, pero también que de diez elevadores solamente funcionaran dos, entre otras cosas, y se preguntó que cómo era posible que se tuviera en malas condiciones ese hospital, “pero no sólo el Hospital, sino el espíritu, la fuerza, la vida de ustedes, de los trabajadores del Hospital”.
Sin embargo, relató que ha estado en negociaciones con el dirigente sindical, Paco Araiza, quien ha hecho las gestiones pertinentes a favor de los trabajadores y reconoció que realiza un trabajo impecable.