La Iglesia Católica requirió a los feligreses no olvidarse de San Marcos, el santo que le da nombre a nuestra Feria, pues muchos se enfocan sólo en la fiesta y se olvidan del origen de la misma. En el marco del Día de San Marcos, Rogelio Pedroza, vocero de la Diócesis de Aguascalientes, mencionó que es importante que quienes acudan a la Feria también visiten el templo y que éste no luzca vacío, que no se le abandone.
Pidió no enfocar todas las energías en la diversión y la algarabía, sino también en la fiesta en honor a San Marcos Evangelista.
“La gran mayoría se enfoca solamente a la Feria y a actividades que en sí no son ni buenas ni malas, yo creo que una Feria tiene cosas muy bonitas, eventos culturales, eventos también sociales, de todo tipo, convivencia, el problema que vemos o que se nota es que se abandona al santo y creo que no debemos de perder el fundamento, el fundamento es San Marcos Evangelista y ojalá que los que van a la Feria también visiten el templo, hagan una visita a San Marcos, que le den gracias a Dios por todos los beneficios que recibimos, que le pidan al señor su bendición, su acompañamiento y que realmente esta fiesta la vivamos con espíritu de fe y de alegría, como se viven las fiestas”.
Dijo que está bien que la gente se divierta durante esta Feria Nacional de San Marcos, pero es importante que lo haga sanamente, evitando los excesos y el derroche desmedido de recursos económicos.
“Que no enfoquemos todas las energías a la Feria, sino que también nos acordemos de esta fiesta en honor a San Marcos Evangelista, que no esté abandonado el templo, que haya visitas, que haya eucaristías ofrecidas y que vivamos nuestra fe con gozo”.
Rogelio Pedroza manifestó que “si vamos a la Feria recordemos que debemos buscar la manera de estar en paz con Dios, de no exagerar en cuestiones que no nos llevan a nada, en no derrochar energías, dinero, derrochar hasta la salud”.