Aunque las autoridades insistan en que ya es momento de regresar a las aulas, aunque la Entidad continúe en semáforo epidemiológico amarillo y se hable de que los casos de Covid-19 van a la baja, no hay condiciones en Aguascalientes para que se pueda retornar a las aulas, sostuvo el superdelegado Aldo Ruiz Sánchez.
Desde el Gobierno del Estado se ha insistido en que ya es urgente que niños y jóvenes retornen a las escuelas, manifestando incluso que la Entidad está a nada de pasar a color verde y que entonces se podrán retomar las clases presenciales.
No obstante, a decir del superdelegado, no es propicio que en estos momentos se retorne a las aulas, pues no hay que confiarse de que Aguascalientes continúe en semáforo epidemiológico amarillo, ya que los contagios, así como las defunciones por SARS-CoV-2 continúan.
Dijo que “no hay condiciones para un regreso a clases presencial, este semestre al menos no, aún no hay condiciones en Aguascalientes para el regreso a clases presencial”.
Llamó a la ciudadanía a no confiarse y continuar las medidas sanitarias, pues aunque se hable de una mejoría, no es tiempo de regresar a la normalidad y dejar de lado todos los protocolos sanitarios, como permanecer en casa, la sana distancia, usar cubrebocas, el lavado de manos, entre otros.