Mientras que las autoridades del IMSS rechazaron afectaciones en la operación del Hospital General de Zona No. 3 por la manifestación realizada ayer a muy temprana hora por un nutrido grupo de trabajadores inconformes con las acciones arbitrarias de la jefa de Personal y de otros mandos, el Comité de la Sección XXI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social advirtió que no se permitirá que se sigan vulnerando los derechos y el patrimonio de la base.
Por separado, la autoridad y la representación sindical fijaron su posición sobre la protesta pública que realizaron a temprana los trabajadores para manifestar su inconformidad con el actuar “injusto, autoritario y doloso” de parte de los mandos encabezados por la jefa de Personal.
Producto de la inconformidad y de los casos concretos que exhibieron sobre la violación a sus derechos laborales y humanos, la Representación del IMSS en Aguascalientes dio conocer que se realizarán las investigaciones correspondientes, a fin de proceder de manera inmediata conforme a la normatividad institucional, aunque personal del propio hospital aseguró que la causante del problema por su mal proceder ya fue separada del cargo y reubicada a otra unidad.
SINDICATO CONTRA ABUSOS
El Comité Ejecutivo de la Sección XXI señaló que el secretario general Luis Marcos Robledo Delgado ha realizado las gestiones necesarias para resolver de manera contundente las peticiones solicitadas por los trabajadores, las que de hecho “han quedado resueltas de manera favorable”, al atenderse la destitución de la jefa de Personal del Hospital General de Zona No. 3.
En su posicionamiento, la representación sindical advirtió que no se permitirá que se sigan vulnerando los derechos y el patrimonio de la base trabajadora afiliados a la Sección XXI del SNTSS,además de reiterar el apoyo incondicional a la base trabajadora y a los delegados sindicales con la finalidad de mantener el buen funcionamiento del hospital y de la institución en Aguascalientes.
“Las jefaturas que se vieron involucradas en la transgresión de derechos de la base trabajadora están en proceso de entrega recepción para dejar los cargos que actualmente sustentan”, medida que se aplicó de manera fulminante con la causante del problema.
POSICION DE LAS AUTORIDADES DEL IMSS
En un breve comunicado, las autoridades locales del Seguro Social fijaron su posición en los siguientes términos: “ Se realizarán las investigaciones correspondientes y de manera inmediata se procederá conforme a la normatividad institucional.
De igual manera, aseguró que pese a la protesta del personal, “el HGZ No. 3 opera de manera regular y en ningún momento se registró paro de labores”, al tiempo de sostener que “el Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes garantiza los derechos de las y los trabajadores de la salud y reitera su compromiso con la legalidad y transparencia”.