Aguascalientes.- No será el Gobierno Municipal el que prohíba por decreto la apertura de un mayor número de tiendas de conveniencia, las cuales recibirán su permiso para ser aperturadas siempre y cuando demuestren el cumplimiento de cada uno de los requisitos que se exigen a todos los particulares que quieren establecer este tipo de negocios.
Luego que ayer, en el marco de Miércoles Ciudadano, un puñado de quienes dijeron ser integrantes de la asociación de abarroteros se manifestó en el interior de Palacio Municipal para exigir que ya no se permitiera la apertura de una tienda de conveniencia más en esta capital, la autoridad municipal señaló que eso no lo va a hacer.
El propio secretario del Ayuntamiento, Jaime Beltrán, señaló que cualquier agrupación de abarroteros que esté esperando a que la autoridad municipal decrete la prohibición para la apertura de una mayor número de tiendas de conveniencia, simplemente se va a quedar a la espera de que eso suceda.
Hasta este momento el Municipio no ha otorgado ninguna nueva licencia para incrementar el número de tiendas de conveniencia, principalmente tiendas Oxxo en esta capital, además de recordarles a los integrantes de esta asociación de abarroteros que ya pasaron los tiempos en los que había una protección a alguno de los sectores económicos.
Lo que deben hacer los abarroteros y cada uno de los propietarios que tienen las tiendas en las esquinas o en cada una de las colonias y fraccionamientos, es ser más competitivos en lugar de estar esperando a que la autoridad municipal prohíba la apertura de un mayor número de tiendas de conveniencia.
Esto les fue señalado a los integrantes de esta asociación, cuyos directivos reconocieron que solamente tienen dos socios aunque sin embargo en la manifestación de ayer que se dio en el interior de Palacio Municipal fueron unas 15 personas las que sacaron pancartas para demandar que ya no se estuviera protegiendo a los propietarios de las tiendas de conveniencia.
La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel ha trabajado de la mano con los diferentes sectores económicos de Aguascalientes y les ha dado todo su apoyo, siempre y cuando cumplan con los requisitos de ley para su establecimiento y apertura de negocios.
No podemos pensar en este momento en una economía cerrada en donde ya no se permita por decreto la apertura de cualquier tipo de establecimiento por proteger a otros más y lo que debe haber es una competencia de todos y cada uno de ellos.