“Un personaje innombrable que ahorita está en Madrid, España, acuñó ese término de ‘ninis’, eso no es una realidad, el joven no trabajaba ni estudiaba porque no había oferta educativa ni laboral, las becas precisamente son para evitar la deserción escolar y es la Benito Juárez, que sigue, y aparte la presidenta Claudia Sheinbaum creó la Rita Cetina”, manifestó el delegado del Bienestar, Aldo Ruiz.
Añadió, en entrevista con nuestro Diario, que actualmente reciben 40 mil jóvenes en el Estado la Beca Benito Juárez, que les ha abierto las puertas al empleo.
En cuanto a que se señala que los jóvenes incluso recién egresados del bachillerato ya no quieren estudiar ni trabajar por el apoyo federal que reciben, destacó que en muchos casos dejan de estudiar porque ya realizaron carreras con perfil técnico y de inmediato entran a trabajar, pero en este caso ya se les apoyó con la beca y no se quedan como “ninis”.
Destacó que tanto el de la Beca Juárez como Cetina son programas que van a continuar, “la presidenta Clauda Sheinbaum le dio consecución a lo que hizo el presidente López Obrador y ya se podrá incluir a otros sectores de la población, como es la primaria, secundaria y kínder”.
En cuanto a que muchos de los recién egresados del bachillerato ya no quieren estudiar, dijo que algunos ya van al mercado laboral, porque muchos son bachilleratos técnicos y ahí tienen la herramienta como técnicos en ciertos oficios y áreas, y eso les ayuda.
Mencionó que están las universidades Benito Juárez y están las universidades públicas, porque muchos jóvenes van y ya no encuentran lugar en ellas y sus padres no les pueden pagar una universidad privada, “entonces, dejan de estudiar, pero para eso están las universidades Benito Juárez”.