«No supimos cobrar», señaló el regidor Édgar Dueñas en torno al déficit de cobro de 100 millones de pesos en el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), indicando que la gente ha tenido toda la disposición de pagar, sin embargo admitió que el Municipio no supo cómo hacerlo, pues para empezar no se ha aceptado el convenio con las tiendas OXXO que la concesionaria sí tenía, aún no se tiene lista la aplicación de cobro, aunado a que las cajas se han visto saturadas.
Destacó que “los primeros meses se vio rebasada MIAA en cuanto al cobro, tenemos gente de más queriendo pagarnos y no tenemos la capacidad de cobrarlos, ¿por qué?, porque OXXO no ha aceptado el convenio con nosotros y mucha gente estaba acostumbrada a pagar ahí, nos tardamos en el pago en línea, nos tardamos como dos semanas en que jalara y también eso nos perjudicó”, aunado a que “si tú quieres ir a pagar a las cajas de MIAA resulta que hay unas filotas”.
Resaltó que “es una realidad, no supimos cobrar y tenemos que ponernos las pilas para esa parte”, aseverando que la población sí quiere pagar.
Édgar Dueñas dijo que se buscará contratar más gente y dar más alternativas para que la población cumpla con el pago del servicio; “contratar más gente para caja, tratar de dar nuevas alternativas y recuperar esos 100 millones de déficit”.
Asimismo, añadió que ya se está trabajando en la aplicación para que la gente pueda realizar de esta forma sus pagos, esperando que para el mes de febrero ya se cuente con la misma. Actualmente la población puede pagar a través de la página web de MIAA, “pero la app faltaba que pagáramos una licencia, pero parece que a partir de febrero ya va a estar funcionando”.