Tras sostener que la fe mueve montañas y que “la gente va a ir esta temporada a San Juan de los Lagos, aunque sepa que hay peligros”, el Obispo Juan Espinoza Jiménez le recomendó a quienes harán la caminata, además de cuidarse e ir de preferencia en grupos, que le pidan a la Virgen de San Juan por lo que está pasando en México y por el bien del Estado y de la Diócesis.
Sostuvo que por como están las cosas en la zona de Encarnación de Díaz y en otros puntos por donde pasan las personas de Aguascalientes y de otras partes del país que hacen la pesada caminata hacia el segundo santuario más visitado del país, “la recomendación es que las personas no vayan solas, sino en grupo para su propia protección”.
Asimismo y luego de subrayar que la caminata hacia San Juan de los Lagos para visitar a la Virgen no es una prueba de resistencia o un maratón, sino una prueba de fe en sí, Monseñor Espinoza Jiménez dijo que quienes cumplirán manda hacia el Santuario de la Virgen de San Juan no deben tener miedo, aunque subrayó que sí deben cuidarse.
“La fe mueve montañas y la gente aunque sepa que hay peligros va a ir. Cuál es la recomendación que yo les hago: no vayan solos, únanse, vayan en grupos y en el camino encontrarán también otros amigos, hermanos, gente que va, únanse por favor y tomen en cuenta que el enemigo siempre tiende a dividir, el lobo se arroja sobre la grey y hace que una o dos ovejitas se dispersen y a esas son las que hace víctimas, por lo que hay que cuidarse unos con otros”, insistió.
“Hay que ir a San Juan de los Lagos en grupo, unidos, orando, ayudándose y verán que no les pasa nada, por lo que la recomendación es que no vaya nadie solo. Únanse grupitos y únanse a otros grupos y también en el mismo caminar, si van a descansar vean dónde lo van a hacer y traten de esperar a otros grupos y salgan juntos, pónganse de acuerdo para evitar cualquier riesgo en su caminar”, expreso en alusión a los posibles riesgos de asaltos y robos de que puedan ser objeto los sanjuaneros.
“No vaya ninguno solo. No se trata de una carrera o de un maratón, se trata de una ofrenda a la Virgen de San Juan por amor, porque me hizo un favor, porque le quiero pedir algo, porque estoy agradecido o porque le tengo mucho cariño, entonces sí les invito también a todos los que vayan a ir: no tengan miedo, pero cuídense”, reiteró.
Indicó que igual se debe tener mucho cuidado en la carretera para evitar accidentes; “si vamos ordenaditos y no pasamos las líneas, vamos más protegidos, entonces también, digo esto porque el año pasado vi como iba mucha gente a veces invadiendo la cinta asfáltica, eso es muy peligroso”.