CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).-
La virtual candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, respondió a la petición del expresidente Vicente Fox, quien le solicitó que de ser elegida como la próxima presidenta de México vuelva a implementar la pensión para expresidentes.
«No va a haber pensión de regreso, de una vez se lo digo, no va a haber».
En entrevista con Imagen Televisión, la panista también pidió que le quiten Twitter para que no la afecte políticamente con sus mensajes.
«Hay que quitarle Twitter, pero ya aprendió, se quedó calladito varias veces. Yo lo quiero mucho pero que no me ayude de esa forma», dijo.
Gálvez recordó que Fox fue «todo un personaje raro», pero destacó que durante su sexenio «se hicieron cosas importantes» como representante de las comunidades indígenas.
Con estas declaraciones, la virtual candidata concluyó el tema de la petición que lanzó el expresidente en julio pasado durante una entrevista con Fernando del Collado para el programa «Tragaluz», del canal de YouTube de Latinus.
En esa ocasión, el expresidente dijo que ha «batallado económicamente» al no recibir la pensión para exmandatarios, retirada en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Batallando para sobrevivir económicamente, sí me ha costado trabajo, la pérdida de la pensión, la pérdida de los talentos y recurso humano y la pérdida de los seguros, el seguro de gastos médicos mayores».
Planteó que los presidentes y expresidentes deben tener tranquilidad porque «sucede en todo el mundo, no hay que mandarlos a la hoguera porque luego se portan mal».