No se va a bajar la guardia en Aguascalientes en materia de seguridad, lo manifestó la gobernadora Tere Jiménez tras comentar el lamentable deceso de Porfirio Sánchez Mendoza, titular de la Secretaría de Seguridad Estatal y sus cuatro acompañantes al caer el helicóptero en el que viajaban, la mañana de este jueves.
La gobernadora manifestó la total disposición del Gobierno para encabezar las investigaciones al respecto mencionando que se trató de un accidente lamentable, sin embargo continuarán las indagatorias, se dará puntual respuesta a las inquietudes de la población y comentó que siempre se hablará con la verdad.
“Todo indica que se trata de un accidente, pero esperaremos el peritaje correspondiente”, dijo, tras reconocer la labor de Porfirio Sánchez y sus colaboradores fallecidos, por hacer de Aguascalientes uno de los estados más seguros del país, “y externamos nuestras condolencias a sus familias, amigos, compañeros, a todos los miembros de la corporación estatal y reiteramos para ellos todo nuestro apoyo y solidaridad”.
Estableció que los ahora fallecidos contribuyeron con su esfuerzo a que Aguascalientes sea más seguro.
Al mismo tiempo, destacó que han comenzado ya las investigaciones pertinentes para determinar las posibles causas de este percance, “sin embargo, todo indica que se trata de un accidente. Debemos de esperar los resultados del peritaje correspondiente y lo haremos siempre diciendo la verdad”.
Remarcó el hecho de que el piloto, de manera heroica, hizo maniobras para caer en un lote baldío y no en un lugar poblado.
“No vamos a bajar la guardia, la seguridad del Estado está garantizada y seguiremos trabajando y haciendo equipo con todas las corporaciones. Aquí están presentes los responsables de la Zona Militar y de la Guardia Nacional, así como el secretario de Gobernación y los encargados de Seguridad Pública del Estado. Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir adelante y Aguascalientes va a seguir siendo un Estado seguro, en paz y tranquilo, porque aquí vive la gente aguascalentense y aquí, Aguascalientes sigue adelante”.
Añadió que las investigaciones son realizadas por la Agencia de Aeronáutica Civil y que ya estableció contacto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y con el secretario de la Defensa, General Cresencio Sandoval, con quienes se tiene comunicación y se realizan las investigaciones pertinentes.
Al cargo como encargado de despacho estará el doctor en Seguridad Pública Manuel Alonso García, titular de la Agencia de Investigación Criminal, con quien se está trabajando en coordinación.
Aseguró que se va a incrementar la seguridad en las carreteras y que en comunicación con el secretario de la Defensa, le comentó que es importante blindar nuestro Estado y estar en las carreteras, pero que también es muy importante la prevención, antes de que sucedan los hechos y quienes están en el tema de seguridad tienen protección, y “el secretario siempre estaba acompañado”.
También señaló la gobernadora que se seguirá trabajando fuerte en el blindaje del Estado y se redoblará el paso en el Blindaje Aguascalientes, y que trabaja diario en ello hasta altas horas de la noche, y que no es casualidad que Aguascalientes sea uno de los Estados más seguros.
Finalmente, comentó que el helicóptero recibía constante mantenimiento y durante el mes de septiembre se realizó el mantenimiento del mismo, “estaba en regla todo”.
En cuanto al nuevo encargado de la SSP dijo que las órdenes que tenía de Porfirio eran de blindar Aguascalientes y esas son las que seguirán, “porque como lo dijo en su última entrevista, está primero blindar al ciudadano”.