Como ningún otro mandatario de Aguascalientes, la gobernadora Tere Jiménez ha tenido una cercanía extraordinaria con la población, lo cual es el plus de la administración que acaba de cumplir un año, dijo el secretario de Comunicación, Enrique de la Torre de la Paz, “la cercanía, yo creo que ese es el mensaje que da ahorita y que ha estado manejando, la importancia de que sea un Gobierno muy cercano a la población. Se había perdido un Gobierno que realmente viera por las principales necesidades, o al menos quedaba en el discurso, ahora es perfectamente entendible en el hecho”.
Destacó que se tiene que trabajar como la mandataria lo ha planteado y demostrar que somos un Estado de primera, no de cuarta.
Manifestó que como la misma gobernadora dijo, se debe tener una evaluación constante a todos y cada uno de los que integran el gabinete y “quien no esté haciendo bien las cosas, tiene que irse, y quien las esté haciendo bien, tiene que replantearse los nuevos objetivos”.
Por otra parte, dijo que después de los resultados obtenidos en el primer año de Gobierno de Tere Jiménez, los esfuerzos se redoblarán para convertir al Estado no sólo en el más seguro del país, sino en un referente internacional por sus logros en materia de seguridad, salud y educación.
El segundo año de Gobierno es un gran reto, un gran compromiso, y como bien lo dijo la gobernadora, agregó, hay muchos objetivos todavía que cumplir.
“No hay mucho todavía que celebrar, claro que estamos contentos por este primer año, pero sin duda, todavía faltan muchas cosas por hacer, pero todavía faltan cosas por hacer y no vamos a descansar hasta conseguirlo”, enfatizó.
Agregó que para la administración de Tere Jiménez el tema de la seguridad es fundamental, la seguridad se traduce en que lleguen nuevas inversiones, en que haya más desarrollo y haya más confianza en definitiva, en Aguascalientes, para que sigan llegando eventos de nivel internacional.
“En definitiva el blindaje, esta estrategia que se ha estado estableciendo, hay que reforzarla, pero también hay que trabajar en el tejido social. De nada nos sirven más policías, más patrullas, más armas, si los ciudadanos no tienen una cultura cívica, que es de donde debemos de empezar para tener una mejor ciudad dónde vivir”.
También agradeció el acompañamiento tan especial de los Medios de Comunicación, en donde muchas veces, con la gran ayuda tanto de ellos, así como de la sociedad y los gobiernos, “es donde podemos dar mejores resultados”.
Dijo que los primeros doce meses del Gobierno de Tere Jiménez han pasado muy rápido, pero que han sido meses de mucho crecimiento profesional, de muchas satisfacciones, pero se tiene muy en claro que aún hacen falta muchas cosas y que hay que trabajar sobre los objetivos que se han planteado, “y como ella lo ha dicho, somos un Estado de primera, no de cuarta”.
Para el siguiente año de Gobierno vienen cosas muy importantes, pero sobre todo, vienen esos objetivos que la gobernadora se ha planteado, sobre todo en temas de educación, seguridad, desarrollo social, pues sin duda, el Gigante de México no debe quedar en palabras, sino en hechos”.
Finalmente, en cuanto al tema del blindaje, dijo que afortunadamente Aguascalientes sigue siendo ese gran oasis a nivel nacional, “y no es una coincidencia, es precisamente por los buenos resultados que han tenido los gobiernos, los buenos gobiernos que ha tenido el Estado en anteriores sexenios y hay que decirlo, los hemos tenido aquí en Aguascalientes y gracias a su gente, que puede hacer de Aguascalientes un Estado que se distinga también a nivel nacional, por eso siguen llegando las inversiones y la gente sigue llegando a Aguascalientes, por eso siguen llegando eventos de nivel internacional en el Estado y por eso somos primeros lugares en educación y salud, y esto no es una coincidencia. Como lo dijo la gobernadora, se va a caminar en la misma dirección”.