Después de la sesión de Cabildo, el presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, señaló que se va avanzando en el tema de los nombramientos para los titulares de las secretarías en el Ayuntamiento capitalino.
En cuanto al titular de Finanzas, manifestó que se espera que la próxima semana ya se pueda dar a conocer a la persona que encabezará dicha secretaría y que sobre todo sea una propuesta avalada por la mayoría.
Indicó que en la sesión de Cabildo no se votó dicho cargo, ya que se encuentra en análisis, pues se busca convencer y no vencer, por lo que aseguró que no existe ningún desacuerdo y se tienen varios perfiles sobre la mesa, como la actual encargada de despacho, a José Sandoval Tiscareño y no se descarta al orozquista Jaime González, ya que es un decisión colegiada.
Además, el presidente municipal subrayó que no se aceptarán imposiciones, ya que en el Cabildo se ha respetado la libertad de expresión y su estilo de gobernanza no es hacer uso de una mayoría, sino de convencimiento.
Respecto a las ratificaciones de algunos secretarios, como el de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, comentó que son personas con capacidad, comprometidas y que no toman lo que no es suyo.
Mencionó que la ratificación del comisario Antonio Martínez es un reconocimiento a toda la secretaría y a su dirección, así como la confianza de la Policía Municipal, “no es el trabajo de una sola persona, tiene que imprimirle su liderazgo”.
PAQUETE PRESUPUESTAL
El alcalde Leo Montañez señaló que el presupuesto que fue de 4 mil 669 millones para este año, para el 2025 se estima que exista un aumento de 290 millones de pesos.
Indicó que el Congreso del Estado le ha pedido que presente a la brevedad el proyecto de Ley de Ingresos y adelantó que se adquirirán más patrullas, a pesar de que se dejó de recibir el recurso del programa federal del Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG), se ha buscado la manera de hacer un esfuerzo para equipar a la Secretaría de Seguridad Pública.
Asimismo, señaló que los de temas de seguridad, agua y servicios estarán considerados dentro del proyecto de ingresos.