El Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, llamó a los aguascalentenses a salir a votar en las elecciones venideras, exhortando sobre todo a quienes no tienen actualizada su credencial de elector, a hacerlo lo antes posible, pues el tiempo para ello está por vencerse. Dijo que hoy en día “nos quieren hacer pensar que ya estamos perdidos, que ya hay un ganador”, cuando no es así, pues ni siquiera hemos votado, por lo que reiteró el llamado a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto.
En su homilía dominical, Monseñor sostuvo que una forma de hacer que en nuestro país haya más justicia y sobre todo paz, es ejerciendo el derecho al voto, por lo que reiteró el llamado a sufragar, pues de no hacerlo dicho voto prácticamente se está regalando.
Para ejercer el voto, dijo, es importante que quienes no tengan su credencial de elector actualizada lo hagan, “quiero invitarles a todos para que revisen si tienen su credencial de elector, si tienen su INE. Es importante que lo tengan para identificarse, pero también para que voten”.
Resaltó que quedan seis meses para las elecciones “y creo que este es el último mes para poder sacar la credencial. Si alguien no la tiene por favor sáquela, es parte de tu responsabilidad como ciudadano y también como creyente. Nos quieren hacer pensar que ya estamos perdidos, que ya hay un ganador, pero todavía no hay un ganador porque todavía no hemos votado”.
Espinoza Jiménez reiteró el llamado a los ciudadanos a contar con su INE, añadiendo que “la mejor manera de hacer que en nuestro país haya más justicia, que se promueva más la paz, es también con el voto. El problema más grande en México es la abstención, muchos no votamos y regalamos los votos, entonces tengamos mucho cuidado en eso”.