Aguascalientes.- Se quejan vecinos de Municipio Libre de que la autoridad estatal les quiere quitar la cancha de futbol ubicada sobre la avenida Barberena Vega para construir una terminal para camiones “YO VOY”.
Vía videos que se han hecho públicos en las redes sociales, los habitantes de esa zona de la ciudad incluso exhibieron que la autoridad estatal quiso ‘madrugarles’ al intentar comenzar los trabajos en la madrugada, lo que fue detenido por quienes no están de acuerdo con la obra, ya que les impidieron empezar a los trabajadores.
Uno de los videos que circula en Facebook, incluso en una página creada por los mismos quejosos para exhibir lo que se pretende hacer y exigir que se suspenda la obra, detalla: ‘Los vecinos se han negado a la propuesta, ya que esa área es utilizada por los jóvenes para hacer deporte. Fue por eso que a las 2:00 de la mañana llegaron trabajadores para comenzar los trabajos; los vecinos, al ver esto, se los impidieron’. Y agregan que llamó ‘la atención que al lugar llegaron más de 20 patrullas que rodearon la zona. Por lo pronto, hoy no pudieron’.
De acuerdo a lo que se logró conocer, la demanda de que no se construya la terminal en el lugar en mención ha sido incluso llevada a la plataforma CHANGE.ORG, donde detallan que el titular del Ejecutivo Estatal ‘por su propia voluntad quiere llevar a cabo una terminal de transporte urbano, tanto de sus camiones del programa YO VOY como de Taxis, en donde se encuentra una escuelita de futbol municipal en la colonia Municipio Libre (Ojocaliente IV)’.
Luego indican: ‘Dicha escuelita tiene más de 20 años de existencia y las condiciones en las que se encuentra no son las mejores, pero aunado a esta situación, si se permite dicha construcción, no sólo se verán afectados los 80 niños y jóvenes que practican el deporte, sino los vecinos, el medio ambiente y la inseguridad que ya se vive’.
Ello dado ‘que una construcción de esa magnitud acarrea una serie de anomalías que, dicho sea de paso, beneficiaría a unos cuantos y perjudicaría a la mayoría’.