Claudia Sheinbaum, candidata de MORENA a la Presidencia de la República, visitó una vez más Aguascalientes, donde, además de visitar a la militancia, se reunió con los más importantes periodistas, como José Luis Morales, de HIDROCÁLIDO e INFOLÍNEA.
En una charla informal, porque así lo exige la ley electoral, la doctora Sheinbaum le comentó al periodista que esta nueva visita es exclusiva para visitar a los militantes, a los que van casa por casa, a la base de su partido, y esto es un sincero reconocimiento a su trabajo y reconoce que Aguascalientes está en su mejor momento de unidad, porque todos están colaborando, están trabajando y eso se nota.
A pregunta expresa sobre los señalamientos del presunto financiamiento del narcotráfico a la primera campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, en 2006, la candidata morenista aseguró que es falso y que no lo dice ella, ni el mismo jefe del Ejecutivo, sino la propia DEA, y aunque reconoce que si bien es una investigación que data del 2010, la misma Administración de Control de Drogas (DEA) y el Departamento de Estado del vecino país la desecharon porque no hay pruebas. Esta acusación, asevera, no tiene sentido.
Además, menciona que es absolutamente falso, además llama la atención que sean tres medios internacionales quienes publicaron esa información, y cree que esta acusación tiene que ver con un tema electoral, pues además no se debe perder de vista que en ambos países se viven procesos de elección de Presidente, entonces la falsa acusación es por un tema político, una fake news, pero se tiene que hablar de ello porque son cosas que no se pueden dejar pasar y lo más importante es defender nuestra soberanía y la necesidad de que quien decida en México sean sólo los mexicanos.
“Jamás, nosotros no hacemos pactos con criminales nunca”, aseveró enfática la doctora Sheinbaum.
Asimismo reconoce que con Estados Unidos se vive una buena relación de amistad, colaboración y cooperación, pero nunca de subordinación.
Para finalizar la entrevista, José Luis Morales le comenta a Claudia Sheinbaum que en sólo seis meses le dio la voltereta a las encuestas y ahora se posiciona muy por arriba de su principal contendiente, Xóchitl Gálvez, y la respuesta es clarísima: somos la mejor opción.