Reconocen desde el Cabildo capitalino que la curva de aprendizaje del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) ha sido complicada y que si bien se trajeron a los mejores elementos de Veolia y CCAPAMA, lo cierto es que no dieron resultados. Édgar Dueñas, regidor capitalino, mencionó que se está trabajando para corregir y enderezar el barco, dejando fuera de MIAA a la gente que no está haciendo su trabajo, pues el objetivo es que a finales de año el cobro llegue al 80 por ciento y que los tandeos disminuyan.
Mencionó que “se supone que es gente que ya sabe hacer las cosas que está en MIAA. Nos trajimos a los buenos de Veolia y a los buenos de CCAPAMA, pero resulta que se nos quedó uno que otro malo de ambos lados y tenemos que corregirlo y traer gente que quiera trabajar”.
Comentó que incluso desde el Consejo Ciudadano de MIAA hay cierta molestia por los malos resultados, ya que están exponiendo su nombre y su prestigio, el cual podrían perder a causa de holgazanes que no han hecho bien su trabajo, de ahí que ya se estén tomando cartas en el asunto.
“La disposición del Consejo es cómo mejorar esto sí o sí, porque ellos son ciudadanos, es gente de empresas, gente que su nombre es de prestigio en el Estado y no están exponiéndose a cualquier cosa y aparte su prestigio no pueden perderlo por un par de holgazanes que no están haciendo su trabajo en MIAA, entonces se van a tomar las decisiones que se tengan que tomar”.
Édgar Dueñas resaltó que el objetivo es corregir y que “el barco se enderece” con el objeto de “poder cobrar más del 80 por ciento, a fin de año tenemos que estar cobrando más del 80, meter la infraestructura que nos haga falta para que nos disminuyan los tandeos y meterle dinero a las redes para tratar la mayor parte de fugas”.