Aguascalientes.- Nuevamente familiares y amigos de Magui, así como activistas, se manifestaron para exigir justicia para esta pequeña que fuera víctima de feminicidio a principios de año. En esta ocasión la movilización se desarrolló afuera del Juzgado para el Sistema de Justicia para Adolescentes en Jesús María, donde se llevó a cabo la última audiencia de su asesino.
Ayer se llevó a cabo la última audiencia de desahogo de pruebas del asesino de Magui, la niña de 14 años de edad a la que le arrebataran la vida a principios de año en la comunidad de San Miguelito, en el municipio de Jesús María. Ahora resta la audiencia de alegatos y la sentencia.
En el marco de esta audiencia, la familia y amigos de Magui se manifestaron para exigir una pena justa para su asesino.
Araceli Ramírez, familiar de Magui, comentó que lo que se está buscando es una pena de al menos 40 años, “será un camino arduo, sabemos que es muy difícil, ya lo ha sido y no nos hemos cansado ni nos vamos a cansar hasta que logremos nuestro objetivo”.
Detalló que este proceso ha sido muy difícil para los papás de Magui, quienes han tenido que recibir atención psicológica para superar este terrible suceso, aunado a que han recurrido a vecinos, amigos y demás, para poder cubrir los gastos del abogado que está llevando el caso.
Asimismo, indicó que tras el asesinato de Magui, en la comunidad de San Miguelito las personas se sienten con miedo, incluso varias jovencitas a las que el imputado pretendía, han sido enviadas a otros Estados del país, ya que temen por su vida, sobre todo tomando en cuenta que se pretende dar al asesino una condena de apenas cinco años de prisión.
Lamentó que el juez de nombre Rafael Vázquez, haya argumentado que se le dará otra oportunidad al asesino de Magui, por lo que la familia, amigos y activistas demanda que se acerque a los papás para saber qué opinan ellos y las demás familias de mujeres que han sido víctimas de feminicidio.