Aguascalientes.- En pésimas condiciones de salubridad y sin cumplimiento a las normas de Protección Civil se encuentra el Centro de Encuentro y Convivencia ‘Casa Libertad’ dependiente del DIF Estatal, acusó como usuario el ex-diputado panista, Israel Sandoval Macías, quien se dice cansado de alzar la voz para denunciar la situación, pues autoridad alguna le ha escuchado.
El ex-legislador local subrayó: “Aquí no se protege al niño, aquí de lo que se trata es que se siga pasando el tiempo, no le metemos dinero para arreglar la Casa Libertad como un espacio adecuado y también para hacerse tarugos en cuanto a los juicios, esto es lo que nos afecta a nosotros, los niños de Casa Libertad son los niños que han sido olvidados por el Gobierno del Estado”.
Asimismo abundó: ”La situación en Casa Libertad es extremadamente mala, Casa Libertad es un lugar muy pequeño en el que a veces conviven más de 30 personas, ya sean niños, personal de la propia institución y los padres, en el que en primera no cabemos, segunda hace un calor insoportable, tiene la puerta candado, incluso de la salida de emergencia, o sea, ni siquiera cumple con los estándares mínimos de Protección Civil”.
Pero no sólo eso: “Ni de Salud. Ahora que fueron las inundaciones hubo heces fecales por todos lados, heces fecales que fueron absorbidas por los dummies en donde juegan los niños”, situación que provocó reacción en la piel de los menores, tal fue el caso de su hija.
Además comentó: “Hay situaciones a veces en las que los juegos, el padre tiene que ser dinámico, tiene que inventar juegos para tener al niño entretenido y que sea una convivencia sana y que el niño se divierta porque en un área tan restringida, es como si estuvieras encerrado, en realidad es lo más similar a que un niño estuviera yendo a un CERESO, estuviera yendo a prisión y todo por orden de un juez”.
Explicó también: “En mi caso voy ya para dos años en donde mi niña que va a cumplir apenas tres está ahí adentro, tres veces a la semana durante tres horas, sí, en ocasiones ya no quiere entrar, entonces mi convivencia como padre ya se empieza a ver afectada, también por el estrés que le está generando a los propios niños”.