Se ha detectado una nueva variación del covid-19 en el Reino Unido, resultando más contagiosa que las cepas conocidas hasta el momento.
Está nueva variante del virus ha inquietado al mundo por su facilidad de transmisión, ocasionando que varios países hayan tomado medidas restrictivas a vuelos procedentes del Reino Unido.
“No hay evidencia actual que sugiera que la nueva variedad cause una mayor tasa de mortalidad o que afecte a las vacunas y tratamientos, aunque se está trabajando urgentemente para confirmarlo”, dijo en un comunicado el profesor Chris Whitty, director médico de Inglaterra.
Pero al tener una mayor propagación podría desencadenar un mayor número de casos, lo que provocaría más pacientes hospitalizados y eventualmente incrementaría los decesos.
Boris Johnson, primer ministro de Gran Bretaña, señaló que la nueva variante podría ser hasta un 70% más contagiosa.
Científicos de la EPH (England Public Health) trabajan en identificar el mecanismo exacto ante el presumible aumento en la transmisión, por lo regular una mutación en la proteína de pico, la parte del virus que se adhiere a las células huésped, puede aumentar su transmisibilidad.
La nueva cepa también ha sido detectada en Dinamarca, los Paises Bajos y Australia.