Cayó por enésima vez un sujeto apodado “El Pingüino”, quien en esta ocasión fue detenido tras haber allanado una vivienda a la que generó daños, además intento darse a la fuga por las azoteas aledañas, pero la Policía Municipal de Jesús María logró detenerlo.
La tarde del jueves elementos policiacos del municipio de Jesús María recibieron un reporte en el que se les indicaba movilizarse al bulevar Paseos de las Maravillas, en el fraccionamiento Estancia, ya que un sujeto se había introducido a una vivienda sin consentimiento, por lo que los oficiales fueron tras éste.
A su llegada, los uniformados fueron enterados de que el hampón se encontraba en la parte alta de la vivienda afectada, por lo que a la brevedad montaron un operativo con el que subieron a la azoteas para poder asegurar a quien fue identificado como José Enrique “El Pingüino”, de 26 años de edad.
A petición de la parte afectada, el sujeto fue llevado ante el agente del Ministerio Público en turno en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se determinaría su situación legal en primera instancia.
Cabe señalar que “El Pingüino”, como buen cliente, ha sido detenido ya por la Policía Municipal en otras 15 ocasiones más, por lo que los oficiales ya lo tenían bien identificado.