CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- El sector patronal del país dijo que a pesar de que difieren en las estrategias y resultados del gobierno actual para enfrentar los problemas del país, buscarán el diálogo para hacer frente a los desafíos nacionales, dijo José Medina Mora Icaza, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para el período 2021-2022.
Dijo que la Confederación tiene el compromiso de coadyuvar a resolver la crisis sin precedentes que vive México, tanto sanitaria como económica, seguridad y de valores.
En un mensaje afirmó que existe un «entorno de descalificaciones, críticas, exclusiones y polarización», por lo que el organismo impulsará los consensos que permitan lograr la unidad.
«Con el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador buscaremos el diálogo, para lograr así los consensos y enfrentar los desafíos que tenemos como país», afirmó.
Añadió que el sector privado y la autoridad tienen los mismos objetivos pero difieren en cómo enfrentarlos.
«Coincidimos con el Gobierno Federal en los objetivos de la lucha contra la corrupción, la disminución de la pobreza y la vivencia en la austeridad. Sin embargo, diferimos en las estrategias y en los resultados», expuso.
Para Medina Mora Icaza, quien realizará la ceremonia de toma de posesión del cargo el próximo 13 de enero, expuso: «Ofrecemos la apertura al diálogo y el respeto, para lograr así el país que todos queremos: más democrático, justo, libre y en paz. Estamos listos para trabajar por un mejor México».