En ocasión del Día del Trabajo que se conmemoró ayer 1° de mayo, Monseñor Juan Espinoza Jiménez pidió que haya más justicia para los trabajadores y para que los empresarios hagan lo posible por dar todas las seguridades a sus empleados, tras señalar que los trabajadores son el pilar de las empresas y el motor del desarrollo del Estado junto con los empresarios.
“Ojalá que en Aguascalientes nuestras empresas sean empresas que cuiden a sus trabajadores y que les den lo necesario para que tengan una vida digna”, señaló durante su homilía dominical el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes.
De manera especial, el jerarca católico oró para que los empresarios actúen de manera solidaria con sus trabajadores, a fin de que vayan abriendo puertas para que los trabajadores y sus hijos tengan una vida más digna.
En la misa que concelebró en la Catedral Basílica de Aguascalientes, el Obispo sostuvo “que muchos trabajadores han muerto, muchos han sido explotados y hoy en día muchos siguen sufriendo y no tienen lo necesario para vivir”, por lo que exhortó a los empresarios a ser solidarios y a ver en sus trabajadores a sus aliados.
“Hoy recordemos a todos nuestros hermanos y también nosotros somos trabajadores. Hoy es el día del trabajador, día del empleado. Pidamos para que haya más justicia, para que nuestros empresarios hagan lo posible por dar todas las seguridades a sus trabajadores y a las familias de los trabajadores”, subrayó.
En ese sentido, Monseñor Espinoza Jiménez dijo que ojalá que en Aguascalientes “nuestras empresas sean empresas que tengan impregnado el Evangelio, que sí cuiden a sus trabajadores, que sí les den lo necesario para que tengan una vida digna y que vayan abriendo puertas para que nuestros trabajadores y sus hijos tengan una vida más digna”.
Eso, añadió, “pidámoslo y se lo pedimos también a San José, porque también hoy es Día de San José Obrero, para lograr que los trabajadores tengan lo necesario para vivir y para que donde la siga habiendo termine la explotación y la discriminación de los hombres productivos que son los trabajadores”.
En otra parte de su mensaje dominical y luego de exhortar a la feligresía en general a iniciar con mucho entusiasmo este mes de mayo, el Obispo pidió para que en este mes de mayo, dedicado a la Virgen María, las familias recen en casa o en los templos el Rosario. “El mes de mayo es el mes de María, mes de ofrecimiento de las flores, de las cosas más bonitas que tenemos en la vida”.