El obispo electo, Juan Espinoza Jiménez, se mostró contento de su designación y dijo que de entrada se propone caminar junto con todos los hidrocálidos para hacer que la de Aguascalientes sea un Diócesis misionera.
Apenas unas cuantas horas después de que la Santa Sede hiciera oficial su designación como el octavo pastor en la Diócesis de Aguascalientes, Monseñor Espinoza Jiménez señaló que trabajará para ganarse y estar en el corazón de todos los hidrocálidos.
En ese marco y luego de señalar que a la brevedad empezará a trabajar con los sacerdotes de la Diócesis para preparar su llegada “lo más pronto posible a Aguascalientes y empezar a trabajar”, el nuevo jerarca católico aseguró que trabajará con respeto con todas las autoridades civiles de los tres niveles de Gobierno, siempre en favor de la feligresía y del Estado.
Sus primeras palabras fueron “Quiero dirigir un saludo lleno de alegría; cuando recibí esta noticia el domingo pasado, me sentí un poco desconcertado, con temor. Nunca imaginé que el Señor me fuera a dar esta misión tan bonita en esta Diócesis tan hermosa, en esta Diócesis en la que solamente había escuchado cosas buenas. Sé que las situaciones que han vivido han sido difíciles por la muerte de Monseñor José María de la Torre Martín o como decíamos en el Episcopado, Chema, con mucho cariño. Ahora yo me dispongo para ir a estar con ustedes, quiero dirigir un saludo muy afectuoso a todos los sacerdotes, religiosos, fieles laicos. Ha sido un regalo bonito el que pueda prestar este servicio entre ustedes; deseo que muy pronto pasen los días y terminar mis compromisos que tengo en Michoacán para estar con ustedes. Tendré que ponerme de acuerdo con el administrador diocesano respecto de cuándo será mi llegada, no tengo una fecha, pero será lo más pronto posible y por cuestión de la pandemia, será algo sencillo”.
“También quisiera dar un saludo muy afectuoso a todos los jóvenes; sé que hoy es muy difícil abrir el corazón a Dios, encontrarlo en las situaciones tan difíciles que hemos vivido, que han tenido los jóvenes, los adolescentes, los niños en esta situación de pandemia, pero muchos más estamos muy prontos a recibir al Emmanuel Dios con nosotros estos días, nos disponga con mucha alegría el tiempo de Navidad; también quiero pedir a las familias que abran el corazón a Jesús porque Él toca su puerta, busca una nueva morada y este es el corazón”, resaltó.
Más adelante dijo: “No quisiera olvidarme también de los constructores de la sociedad, los empresarios del mundo académico, las personas que van luchando día a día por hacer este mundo más bonito, más pacífico de Aguascalientes y también de los otros municipios, de las otras parroquias de Jalisco, de Zacatecas; son gente muy trabajadora, muy pujante y podría decir también gente de mucha fe, yo quiero ir a aprender de ustedes, quiero ir a acompañarles, quiero aprender de su vida, de su trabajo”.
“Un saludo muy especial para los sacerdotes y mis respetos. Gracias por su trabajo, gracias por estar cerca de la gente, gracias por arriesgarse y por no interesarse en lo que pueda pasarles. A las religiosas de los monasterios les invito para que nos acompañen con su oración, ayúdenos para que nuestra Diócesis de Aguascalientes se refuerce y podamos seguir el rumbo que ya lleva impulsando y les pido oración y a todos los que trabajan en la vida activa, quiero darles una palabra de ánimo a su trabajo que es muy importante”.
Finalmente señaló: “Les pido a todos oren por este humilde siervo para que pueda continuar la misión que ahora el Padre Celestial encomienda en medio de ustedes, quiero caminar con ustedes y para ustedes. Y aunque mi conocimiento todavía es muy limitado de la Diócesis, ya en el corazón está Aguascalientes y quiero también yo estar en el corazón de Aguascalientes. Quiero decirles que esta Navidad sea muy especial para ustedes y que el año 2022 traiga muchas bendiciones”.
ACM