Fuentes del Sector Salud revelaron a HIDROCÁLIDO que dicho por el propio Obispo José María de la Torre Martín al ingresar al Hospital Hidalgo, se contagió de Covid-19 en una comida con el gobernador.
Después de su corta estancia en el Hospital Star Médica, el Obispo llegó consciente al Hospital Hidalgo y le contó al personal su sospecha.
En el primer contacto con el personal médico que le entrevistó para la elaboración de su historia clínica, dejó constancia que probablemente pescó el virus en esa comida.
Aunque no precisó en qué lugar se llevó a cabo la comida, lo que sí tenía muy presente es que se comió “unos cortes muy sabrosos y unos vinitos muy ricos”, según les detalló.
Luego de esa reunión gourmet supo que el secretario de Turismo dio positivo a Covid y detrás de él se presentaron otros contagios, entre ellos él mismo, a quien también le tocó su turno y dio positivo en coronavirus.
Después de esa comida ya nada fue igual, los días transcurren y el Obispo continúa intubado, lo que le coloca en riesgo de padecer un shock séptico y a su vez le causaría falla orgánica, luego coagulación intravascular que le conduciría a la muerte.
Mientras tanto mantiene una ventilación mecánica con parámetros muy elevados, lo que genera el riesgo de contaminación bacteriana y mientras más tiempo permanezca intubado, crece el riesgo del shock séptico.