Trabajadores del Gobierno Federal están siendo obligados a acudir a laborar de forma presencial pese a tener síntomas de Covid-19, denunció Normando López, secretario general de la FSTSE, resaltando que en tan sólo 15 días 124 trabajadores resultaron contagiados, por lo que señaló que de continuar con ello se podría proceder a manifestaciones para que puedan regresar a laborar a sus casas y no se expongan a contraer el virus, y llevarlo además a sus hogares.
Mencionó que “ha habido muchos contagios; tan sólo en el Estado, de los trabajadores federados se han muerto seis. Entonces es preocupante, significa que sí se están contagiando los trabajadores y sí, efectivamente, hay una resistencia de algunos titulares, derivado de que tienen cargas de trabajo”.
Comentó que en diversas dependencias se está obligando a los trabajadores a continuar laborando de forma presencial pese a presentar síntomas de Covid-19, “directores estaban tratando de que los trabajadores sigan trabajando en oficinas y ante los contagios que se están dando, pues bueno, estamos hablando que llegando a los acuerdos, si puedes trabajar en casa, trabaja en casa y aíslate”.
Explicó que la semana pasada “había trabajadores que decían que tenían síntomas y los hacían ir a trabajar de acuerdo a las cargas que traían de trabajo; entonces, lo que queremos esta semana es que cualquier trabajador que tenga síntomas se tiene que aislar, trabajar en casa, para que no sigan los contagios, contribuyendo a esta parte van a disminuir los contagios”.
Respecto al gran número de trabajadores contagiados, destacó que es preocupante, sobre todo tomando en cuenta que entre el 60 y 70 por ciento de los empleados del Gobierno Federal pertenecen a la tercera edad.
Derivado de lo anterior, se podría llegar hasta a las manifestaciones para que trabajadores no continúen exponiéndose, “estamos tomando cartas en el asunto, nos obligaremos a hacer presión más fuerte ante estos directores que no están permitiendo en algunas dependencias que los trabajadores con síntomas sigan trabajando en casa”.