Ootra más para presionar el voto, la estructura y el personal de las dependencias federales están siendo utilizados por “los jefes” para hacer llegar a los domicilios propaganda política para tratar de “amarrar” los votos en favor de MORENA de cara a la jornada electoral del próximo 2 de junio.
Dirigentes de los partidos de oposición y usuarios de las redes denunciaron que se está utilizando al personal de reparto de correspondencia y paquetería del Servicio Postal Mexicano para entregar propaganda en colonias tanto de la ciudad como de los municipios del interior.
En las redes sociales circulan videos de carteros que fueron sorprendidos con propaganda en mano y los cuales argumentan que la están distribuyendo por órdenes de “los jefes”, advertidos que de no cumplir con la encomienda se meterán en problemas, “puesto que se trata de apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador para generarle más votos a la candidata presidencial de MORENA”.
“Nosotros no hacemos más que cumplir órdenes, pues los jefes nos pidieron que entregáramos los folletos en cada uno de los domicilios de nuestra ruta de reparto”, señaló uno de los empleados postales que traía consigo un paquete de folletos que contienen las propuestas de los candidatos del partido guinda.
A manera de descargo y para evitar la discusión con quienes les reclamaron su proceder, uno de los carteros que aparecen en los videos expuso que en cuanto les entreguen el material, también harán llegar a los domicilios los folletos con las propuestas de los demás candidatos; “entregaremos propaganda política de todos los partidos, es lo que nos dicen los jefes”.
Las personas que sorprendieron a los carteros llevando la propuesta de los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional directamente a los domicilios de los ciudadanos, se inconformaron por la acción y reclamaron que se esté haciendo uso del personal y de la estructura de las dependencias del Gobierno Federal con fines proselitistas y partidistas.
Incluso advirtieron que llevarán la denuncia ante las instancias competentes, en este caso los organismos electorales federal y estatal , así como ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, a fin de que se abra una investigación y se proceda en consecuencia contra quienes tengan responsabilidad en la violación de la legislación electoral.