Jesús María fue de los municipios que menos problemas tuvo con las copiosas lluvias que se han registrado a últimas fechas en el territorio estatal, merced a la buena planeación y ejecución oportuna de una serie de obras en diferentes zonas del territorio municipal.
Por las obras de rehabilitación y ampliación de la red de alcantarillado, la pavimentación y otras acciones, fueron pocas las calles y avenidas que reportaron inundaciones, por lo que terminaron siendo leves las afectaciones a causa de las lluvias, aseguró el alcalde José Antonio Arámbula.
El jefe de la Comuna mencionó que desde hace tiempo se han realizado diversas obras con un enfoque preventivo, pensado precisamente en el largo plazo y hoy en día se están viendo los resultados.
OBRAS DE CALIDAD
“Hemos invertido por ejemplo en obras de concreto permeable que además de que ayudan a reducir problemas de inundaciones, permiten que el agua se filtre, de manera que se recargan los mantos acuíferos, estas medidas preventivas han demostrado ser efectivas”, resaltó el presidente municipal.
Sostuvo que actualmente se están realizando obras en la avenida Alejandro de la Cruz cerca de San Miguelito, donde se puso una parte de concreto permeable, así como un cuerpo receptor tipo cisterna, que permite la captación de agua, la cual corre a través de tuberías dirigiéndose al arroyo, asimismo se han realizado de manera permanente trabajos para limpiar las cuencas, los caimanes y las coladeras.
Por su parte el secretario de Obras Públicas del Municipio, Marco Licón, indicó que gran parte de la visión del presidente municipal ha sido pensar en obras duraderas y de calidad; agregó que Jesús María es un municipio que recibe mucha agua en época de lluvias, por lo que se han rehabilitado las redes de agua potable y alcantarillado.
SE APROVECHÓ MEJOR EL AGUA
Señaló que tanto en Maravillas, como en la calle Mina, se ha instalado concreto permeable, lo cual ha ayudado a evitar encharcamientos importantes y al mismo tiempo promueve la recarga de los acuíferos, lo que se complementa con pozos captadores de agua.
En este sentido, el Gobierno Municipal de Jesús María reitera su compromiso con el bienestar de los ciudadanos, de manera que continuará trabajando en la implementación de medidas preventivas y acciones que, en la medida de lo posible, permitan minimizar el impacto de futuros eventos climáticos.