Un pobre avance de apenas el 30% presenta la obra del distribuidor vial de Pulgas Pandas, la cual arrancó a finales de abril. Sin embargo, pese a lo poco que se ha avanzado, el secretario de Obras Públicas, Enrique Peralta Plancarte, aseveró que en octubre quedará concluida la parte superior y por tanto abierta a la circulación, en tanto que se continuará con el resto de los trabajos que se prevé terminarán en diciembre.
A paso de tortuga va avanzando la construcción del distribuidor vial de Pulgas Pandas, el cual prometen quedará concluido en diciembre del presente año. Peralta Plancarte detalló que actualmente “ya colamos las primeras losas de la calzada sur del tramo de Independencia hacia el acceso a Pulgas, entonces, vamos en tiempo, vamos incluso por encima de lo programado, va trabajándose bien”.
Presumió que en octubre quedará terminada la parte superior de este distribuidor vial, “tanto lado sur como lado norte, vamos a abrir primero una calzada y posteriormente la norte, vamos muy en tiempo. En dos meses ya se podría abrir el paso superior y trabajar en el bajopuente” para finalizar los trabajos en diciembre.
Mencionó que el avance es de apenas el 30%, “porque todo lo que estaba oculto, que son las cimentaciones, ya las tenemos terminadas, incluso en la gaza que va rumbo a la salida a Zacatecas ya nada más nos falta aún pilote para meter y colar”, aseverando que el avance “va conforme a lo programado” y que incluso se está trabajando los fines de semana para terminar dicha obra en tiempo y forma.