El alcalde capitalino Leo Montañez sostuvo que la obra pública no se suspenderá por el período de campañas, indicando que si bien hay limitaciones en la ley, éstas son únicamente para que no haya difusión de dichas obras, pero ello no significa que se frenen los trabajos del Ayuntamiento, dejando en claro que no habrá pausas.
Manifestó que se han estado adelantando las convocatorias de algunos programas de obra pública y demás, precisamente para evitar que estos interfieran en el proceso electoral y que se haga mal uso de los mismos.
Destacó que “la obra no se suspende y la limitación de la ley es que no se difunda, lo que se limita es la difusión y solamente se permite la difusión de temas que tienen que ver con Protección Civil, con educación o cualquier emergencia, pero no significa que se tenga que detener la obra pública”.
Dejó en claro que no porque este sea un año electoral, significa que vaya a haber pausa en el Municipio y que todo se detenga, inclusive, dijo, se están emitiendo convocatorias de diversos programas para que se puedan desarrollar con tiempo, independientemente de las campañas.
“Se están sacando convocatorias de programas para que no se empate con el proceso electoral, es desempatar del proceso electoral para que nadie trate de hacer mal uso”, concluyó Leo Montañez.