Que a finales de este mes abrirán a la circulación el crucero de avenida Independencia y Segundo Anillo, por lo que automovilistas ya podrán circular por esa zona donde se construye el dichoso distribuidor vial Pulgas Pandas, sin embargo, el avance del mismo es de apenas el 65 por ciento y se promete terminarlo hasta enero de 2022, por lo que se llama a los hidrocálidos a “ser pacientes”.
El secretario de Obras Públicas del Estado, José de Jesús Altamira, insistió en que las cuantiosas lluvias caídas en el Estado este año fueron el motivo de que los trabajos del distribuidor vial se retrasaran, no obstante, aseguró que ya se están haciendo “los ajustes necesarios” para cumplir con la entrega de dicha obra en el mes de enero del año próximo.
Afirmó que la calzada sur del distribuidor vial, así como el paso superior, quedarán abiertos a la circulación en diciembre próximo, al igual que el cruce de avenida Zaragoza y Segundo Anillo.
Asimismo, expuso que para enero del siguiente año se concluirá la gaza que va desde avenida Aguascalientes hasta salida a Zacatecas; por lo que llamó a los hidrocálidos a “ser pacientes”, pues esta obra vial de más de un kilómetro “se encuentra en la recta final”.
Añadió que existe coordinación con la Secretaría de Obras Públicas del Municipio para buscar soluciones y con ello disminuir la densidad del tráfico a causa de las obras, asegurando que en próximos días se reunirá con autoridades municipales para abordar el tema.