Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Jesús María, Aguascalientes, recibió dos impactos de bala en la cabeza cuando iba a asegurar a un sujeto a quien su familia ya no aguantaba y se disponía a enviarlo a un anexo, pero ahora, tras la agresión, se irá directito a la cárcel.
El lamentable suceso se registró la noche del sábado, por lo que se activaron elementos de la Policía Preventiva de la citada cabecera municipal, mismos que se desplazaron a la calle José de la Cruz de la colonia La Cañada, donde un cricoso estaba atacando a su mujer.
A la llegada de los elementos, el oficial de nombre José Fernando Ortega Ramírez, de 24 años, fue recibido a balazos, por lo que se desplomó de forma violenta al piso, por lo que inmediatamente el agresivo sujeto que empuñaba el arma tipo revólver calibre .22 fue desarmado y detenido.
Por lo anterior, el oficial a la brevedad fue abordado en una patrulla y rápidamente fue canalizado por sus propios compañeros a las instalaciones del Hospital 3 del IMSS, donde fue intubado y ahora lucha por sobrevivir.