Aguascalientes, Ags.-Al rendir protesta como presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López se comprometió con los jesusmarienses a trabajar con mucha entrega y dedicación en el cumplimiento de las encomiendas constitucionales y responder a las necesidades apremiantes, como son la restitución del tejido social y la dotación oportuna de servicios públicos.
“Hoy comenzamos un nuevo período de gobierno, donde con alto sentido de responsabilidad y aprecio por Jesús María, debemos dejar atrás las diferencias, las confrontaciones apasionadas y el descrédito”, señaló en su mensaje a todos los reunidos en la Plaza del Mueble del municipio conurbado.
Anunció que su período constitucional, que concluirá en el 2021, se basará en cuatro ejes: Desarrollo humano y social; gobernanza y Estado de Derecho; medio ambiente y sustentabilidad; gestión pública efectiva.
Mencionó que a pesar de los grandes retos como los recortes presupuestales drásticos y normas de austeridad, este y todos los gobiernos municipales deberán atenderlos con pericia y creatividad para dar resultados ante fenómenos sociales que los ponen a prueba.
Señaló que su administración se caracterizará por promover la participación social activa, con cercanía, sensibilidad y apertura a fin de ejercer una política humanista en atención a todos los sectores.
Por lo tanto, cada obra por realizar, cada programa en marcha desde su concepción, tendrá como centro a la persona y a la familia.
Toño Arámbula dijo que trabajará cada día para brindar a Jesús María un gobierno cercano con alto sentido humano, apegado a la legalidad, con espacios de participación social para contribuir desde lo local, con respeto a su identidad y costumbres, a los Objetivos del Desarrollo Sostenible que generen calidad de vida y bien común palpables para la comuna, donde nadie se quede atrás.
Sin embargo, apeló a la calidad humana y sentido de responsabilidad social de parte del nuevo Cabildo para que sea una verdadera representación ciudadana, a quien ofreció también su colaboración y apoyo para hacer un gran equipo de diálogo para tomar las mejores decisiones.