Aguascalientes.- Lo que les faltaba, familias de colonias populares son estafadas por supuestos militantes de un partido político que ofrecen despensas en oferta y hasta tablets, pero una vez que pagan por adelantado, los apoyos no llegan.
Los estafadores operan en pareja a bordo de una camioneta presuntamente propiedad del Partido del Trabajo, a decir de ellos mismos, ofrecen sus despensas en colonias como la España, López Portillo y Pilar Blanco.
En sus recorridos le dan preferencia a los domicilios habitados por personas de la tercera edad que se encuentran solas, pues les resulta más fácil convencerlas de pagar por adelantado las despensas.
De acuerdo a la denuncia de una de las familias afectadas, los sujetos llegaron ofreciendo despensas muy grandes en 175 pesos, con la promoción de que en la compra de dos, más 150 pesos, les regalan una tablet, para que no estén incomunicados durante este período de aislamiento por la pandemia de coronavirus.
Asimismo, muestran fotografías de las megadespensas, las cuales en teoría tienen un costo mucho más elevado al que se ofrece.
A base de engaños y mucha labia logran convencer a las personas de la tercera edad, quienes por lo regular acceden a pagar 350 pesos por dos despensas más los 150 de la promoción para la tablet. A cambio de los 500 pesos entregan un recibo simple por la cantidad y les prometen que regresarán con las despensas y las tablets.
Al sospechar que se trataba de un fraude, una de las familias afectadas solicitó a la pareja que se identificará, ésta mostró supuestas credenciales del Partido del Trabajo y salieron huyendo del domicilio.
Una de las credenciales está a nombre de Cindy Anaís Hernández Vidal con domicilio en Pilar Blanco, y además se acredita como miembro activo del mencionado partido desde el año 2014.