Total incongruencia del gobernador Martín Orozco Sandoval, pues mientras la pandemia del Covid-19 está a todo lo que da, los contagios y defunciones van al alza y se lanzan decretos para reducir la movilidad, el jefe del Ejecutivo desobedece el llamado a quedarse en casa y anda saliendo del Estado y acudiendo a eventos públicos, tal como lo hiciera el pasado fin de semana, asistiendo a la inauguración de la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán, Sinaloa.
Pese al reiterado llamado a la sociedad a permanecer en casa y a que a nivel local se lanzó la semana pasada un nuevo decreto para frenar los contagios por SARS-CoV-2, obligando a giros reglamentados a cerrar a las 10 de la noche, el gobernador del Estado nada más no entiende y sigue saliendo de la Entidad para participar de eventos públicos.
A través de sus redes sociales, Orozco Sandoval presumió que fue invitado por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, a participar de la inauguración de la Serie del Caribe Mazatlán 2021.
En su cuenta de Twitter escribió lo siguiente: “Gracias a Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, por invitarme a la inauguración de la Serie del Caribe 2021, y a presenciar uno de los deportes que más disfruto como es el beisbol”.
Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, presumió que en dicho evento se siguieron todos los protocolos sanitarios, sin embargo las críticas de la gente no se hicieron esperar por realizar estos eventos multitudinarios en medio de la pandemia por el Covid-19.