Aguascalientes.- Largas filas se pudieron apreciar este lunes en la Secretaría de Finanzas, donde decenas de personas se dieron cita para pagar el control vehicular, olvidándose incluso de las medidas sanitarias como la “sana distancia” y permaneciendo por tiempos prolongados bajo los fuertes rayos del sol.
Inmensas filas se pudieron apreciar en la Secretaría de Finanzas en el primer día hábil de este año 2021, donde decenas de personas se dieron cita para realizar el pago del control vehicular, que este año tendrá un costo de 720 pesos.
En el acceso de esta dependencia estatal, así como al interior de la misma, se podían apreciar importantes aglomeraciones, donde las personas se olvidaron de la “sana distancia” y de las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19. En el caso de la larga fila en el exterior, los ciudadanos tuvieron que permanecer por tiempos prolongados bajo los fuertes rayos del sol. En las largas filas había personas de la tercera edad, uno de los grupos vulnerables a contraer el SARS-CoV-2.
Asimismo, durante los meses de enero y febrero se estará aplicando un descuento de hasta el 15 por ciento, mientras que a partir de marzo será del 10 por ciento, esto siempre y cuando el pago se haga por medios electrónicos como Internet, en cajeros de Gobierno, en bancos y tiendas participantes.