Aguascalientes.- A pesar de la invitación a quedarse en casa para evitar contagios del coronavirus, cientos de personas salieron a la calle y se formaron en las distribuidoras de pescados y mariscos para comprar productos del mar y comerlos en este tradicional Viernes Santo.
Las diferentes distribuidoras de alimentos del mar se vieron repletas de consumidores, los cuales desde temprana hora realizaron incluso filas de hasta más de 30 personas para poder adquirir este tipo de alimentos.
En todas ellas se demandaron desde camarones, pulpos, surimi y las diferentes variedades de pescado así como otros mariscos más.
Desde muy temprana hora en los diferentes establecimientos que se dedican a la distribución de este tipo de alimentos y que tienen la más alta demanda para su consumo durante el Viernes Santo, se formaron decenas de consumidores los cuales salieron de sus casas por primera vez en varios días, según declararon algunos de ellos, solamente para adquirir este tipo de alimentos.
No se observó en las filas a personas que estuvieran protegidas con cubrebocas y la mayoría de ellos estuvieron incluso más cercanas de 1 metro y medio sin que se respetara la sana distancia.
Las filas continuaron en las agencias distribuidores mayoristas de pescados y mariscos que se encuentran en San Cayetano, Ecuador así como Héroe de Nacozari casi esquina con Primer Anillo de Circunvalación.
En todos estos establecimientos comerciales se repitió la misma demanda entre los consumidores, que era el de adquirir los alimentos para llevarlos a su casa y prepararlos durante el Viernes Santo, ya que no se podía hacerlo en los restaurantes de la ciudad.