Aguascalientes.- Luego del drástico incremento en el número de casos positivos de Covid-19, la población de Aguascalientes reaccionó de manera adversa, y lejos de atender el llamado a quedarse en casa, la movilidad se relajó aún más durante el fin de semana pasado.
Una de las tiendas que mantiene sus puertas abiertas y a donde los consumidores no han dejado de acudir es el Home Depot, tanto en la zona norte como en el sur de la ciudad.
Los estacionamientos de estas tiendas registraron un importante movimiento de personas, el cual también fue notorio en las principales avenidas de la ciudad, sobre todo en la zona norte.
En domicilios particulares no faltaron las fiestas, lo que incluso provocó una serie de reportes contra vecinos ruidosos y un sinfín de reclamos por no ser atendidos oportunamente por las autoridades correspondientes.
La mayoría de las quejas se presentó en torno a domicilios ubicados en colonias del oriente de la ciudad, tal es el caso de Villas de las Fuentes.
En el sur no se quedaron atrás, en fraccionamientos como Villa Sur a la medianoche hubo hasta mariachi, y previamente no faltaron las carnes asadas, y aunque las áreas comunes están parcialmente cerradas las fiestas se llevaron a cabo en las viviendas, olvidando por completo la sana distancia.
En San Sebastián, también al sur de la ciudad, los niños permanecieron en las calles jugando con sus bicicletas y correteándose, mientras que los adultos se la pasaron a la vuelta y vuelta a las tienditas y expendios, anticipándose a la escasez de cerveza.
También hubo quejas contra un hotel en el sur de la ciudad, por exceso de ruido.