Borrachos hicieron de las suyas durante Nochebuena y Navidad, pues en tan sólo una noche se reportaron 11 accidentes viales provocados por la mezcla del alcohol con el volante, indicó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo.
Comentó que a través del operativo de alcoholimetría que se reforzó el 24 y 25 de diciembre fueron detenidas 18 personas en estado de ebriedad, aunado a que se registraron, tan sólo en una noche, 11 accidentes viales por la mezcla del alcohol con el volante.
Dijo que en los percances viales registrados, siete personas resultaron lesionadas, además de que se sancionó a otras nueve que conducían con aliento alcohólico. Ante ello reiteró el llamado a la ciudadanía para que no conduzca bajo los influjos de las bebidas embriagantes, pues el operativo de alcoholimetría continuará desarrollándose y reforzándose de cara a los festejos de fin de año.
De igual forma, señaló que durante Nochebuena fueron detenidas un total de 75 personas, 7 como presuntas responsables de la comisión de algún delito del fuero común que fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial y 68 más por la comisión de faltas administrativas.
Asimismo, informó que mediante el operativo “Traslado gratuito en Nochebuena” para auxiliar las familias que se encontraban varadas principalmente en los anillos periféricos esperando el transporte público, se benefició a cerca de 400 personas.
Añadió que este operativo de ayuda a la población con traslado gratuito se implementará de nueva cuenta el próximo viernes 31 de diciembre durante la noche de Año Nuevo, con el fin de salvaguardar a la población que necesite del apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para llegar con bien a sus domicilios.